Cerebr-Arte ¿Sabes qué es ‘fortune-telling’ y por qué lo hace tu cerebro?

Se trata de ‘predecir el peor resultado posible para una situación’ ¿Les suena de algo? Es lo que nuestro cerebro suele hacer ¡Hola! Bienvenidos a «Cerebr-Arte» este JUEVES DE MENTE ORGÁNICA.

Se le llama ‘fortune-telling’ a la situación en la que predices cosas malas, y por lo tanto, contribuyes a que sucedan. Imagina que vas a casa luego del trabajo y predices que estará hecha un desastre. Cuando llegas, estás listo para pelear con quien esté en tu hogar. Si ves una cosa fuera de lugar o suciedad aparente es más probable que explotes y arruines el resto de la noche. El fortune-telling en realidad lo que hace es reducir las posibilidades de sentirte bien.

La lógica interna es una de las habilidades cerebrales más importantes que necesitamos para sobrevivir. Es la capacidad de decirnos la verdad, de ser completamente honestos y lógicos con nosotros mismos. Las mentiras que nos contamos generan muchos problemas y pocas personas saben cómo corregirlas. Por ello, es tan importante ‘la salud de tus pensamientos’, no predisponerte y no dejar que tu mente te aprisione. No olvidemos la máxima: donde pones tu energía e imaginación, crece. 

Si eres pura posibilidad, ¿qué creas en tu mente que proyectas en tu vida? Una pregunta para pensar. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para empresas

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseñamos entrenamientos personalizados para tu empresa, negocio u organización.

Completa el siguiente formulario para conocer tus necesidades.

Objetivos

Coaching gratis

Únete a nuestra lista de correo y recibe información exclusiva.