Descifrando las emociones

El ser humano está integrado por tres ámbitos generales que determinan su conducta y su forma de vivir: emoción, cuerpo y lenguaje. Así lo define el Coaching Ontológico. Por ello, los ‘VIERNES DE HIPPIE MINDSET’ de 2020 estarán dedicados a descifrar cada uno de ellos. Empezaremos por las emociones. Ustedes, ¿las viven o las controlan? Bienvenidos.

Dividiremos el año en tres. En primer lugar daremos espacio a las emociones, y esto es porque como seres humanos, terrenales, enfocados a saciar las vanidades mundanas, creemos que nuestra existencia es por poseer un cuerpo y pronunciar un lenguaje, pero como esta sección está dedicada a explorar el camino hippie, son las emociones las que emiten nuestra vibración personal, y por lo tanto, las que atraen todo a nuestra vida.

TU EMOCIÓN GENERA VIBRACIÓN.

Vibramos lo que sentimos, somos pura emoción dirigida en cuerpo y espíritu. Creemos con frecuencia que “entrenarnos” en ‘actitud positiva’ es lo que va a hacer la diferencia en nuestra vida; es decir, que “pensar cosas buenas”, “salir a darlo todo” y “echarle ganas” son suficientes para lograr el trabajo grande, pero son en realidad las emociones las que están creando lo que vivimos día a día pues con ellas nos conectamos a lo de fuera que es, finalmente, lo que atraemos.

El gran debate con las emociones es que hoy menos que nunca las hacemos nuestras; al contrario, las reprimimos, y en el peor de los casos, nos avergüenzan. Las encontramos símbolo de fragilidad porque en el juego humano ‘sentir’ es castigado y señalado. Pero la clave es aceptarlas y vivirlas para aprender a crear con ellas, nunca controlarlas o cancelarlas. Las emociones enterradas vivas nunca mueren.

Entonces, ¿cómo desciframos las emociones?

Desde un punto de vista metafísico las emociones vibran; desde un punto de vista espiritual son parte de nuestra expresión en la experiencia humana, y desde un punto de vista humano, son el motor de nuestra interpretación.

Hoy los invito a experimentar su vida desde las emociones; apaguen su mente de tanto en tanto y entren al juego a corazón abierto. El mundo que vivimos ahora necesita, sobre todo, de fortalecer nuestra inteligencia emocional. Si aprendemos a filtrar las emociones, a dejar que pasen por nosotros y ocupen su lugar hasta que poco a poco transmuten nuestra vida se sentirá distinta porque nos hacemos uno con ellas, no esclavos de ellas.

Este espacio y todo lo que hacemos en Marta Ro es una invitación a vivir ‘Coaching Gratis’ desde nuestras emociones para dejar de controlarlo todo y estar más en el presente. Coaching sí es lograr, alcanzar y cumplir metas, pero sin romper el propio espíritu en el camino. Conectémonos de nuevo a nosotros: todo es posible siendo íntegro con uno mismo. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Para empresas

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseñamos entrenamientos personalizados para tu empresa, negocio u organización.

Completa el siguiente formulario para conocer tus necesidades.

Objetivos

Coaching gratis

Únete a nuestra lista de correo y recibe información exclusiva.