El “¿Ya pa´ qué lo hago?” o rendirse antes de comenzar

Seguro más de una vez han escuchado el “¿Ya pa´ qué lo hago?”

Les cuento de qué se trata ¿Cuántas oportunidades han dejado pasar por no intentarlo? El ‘pa´que lo hago’ es la nariz de otras expresiones como: ‘pa´que lo intento’, ‘pa´ qué me esfuerzo’ o ‘si ya lo está haciendo alguien más, pa´ qué lo hago yo’.

Es una típica conversación de mexa promedio que nos lleva directo a cerrarle la puerta a una posibilidad. Es fácil de reconocer porque tiene tintes de victimez con una dosis de autosabotaje: “Yo nunca gano, nunca lo logro, siempre es lo mismo, ya sabía que esto pasaría, etc.” El “ya pa´que lo hago” es el ‘pudo ser’ pero te dio miedo. 

¿Qué pasa por la cabeza para decidir no intentarlo? Les tengo noticias. Otra vez es su mente jugando con ustedes. La mente siempre está creando redes como trampolines para cuando decidas saltar, regresarte a la zona de confort con la ayuda del ego. Por ello toda la vida nos quedamos en el umbral; ni sabemos qué hay del otro lado pero asumimos -o suponemos- el resultado y decidimos que es mejor no cruzar. 

Pero no todo está perdido, queridos seguidores. El opuesto del “ya pa´qué lo hago” es el “cómo sí”. El reto está en no hacerle caso al ego. Hacer oídos sordos a su falso discurso de mantenerte a salvo y decir cómo sí: cómo sí cruzaría el umbral, cómo sí puedo ser el ganador de esa oportunidad, cómo sí puedo llegar aunque la fila sea enorme, cómo sí es posible aunque haya 10 mil más intentándolo. Porque ojo, NUNCA tiene que ver con lo que hay del otro lado (un regalo, un trabajo, reconocimiento, bienes, dinero, etc.), tiene que ver con quién se convierten para lograr el resultado. Cruzar es sumarle puntos a su score de la valentía sin importar si ganaron o no. El verdadero triunfo es la decisión de haberlo hecho. Eso los hace mejores personas que ayer porque creyeron y vencieron. Ustedes, ¿cruzan el umbral o ya pa´qué lo intentan?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Una respuesta

  1. Uy si! Creo que el miedo tiene mucho protagonismo en nuestra vida, el cual debemos de quitarle ese papel que en verdad le corresponde al amor. Gracias por el espacio y el conocimiento compartido. Que siga la abundancia 💚🙏🏻

Deja una respuesta

Para empresas

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseñamos entrenamientos personalizados para tu empresa, negocio u organización.

Completa el siguiente formulario para conocer tus necesidades.

Objetivos

Coaching gratis

Únete a nuestra lista de correo y recibe información exclusiva.