Glosario. ‘I’nquietud

Este ‘MARTES DE GLOSARIO’ tiene tintes del tema del Facebook Live de la semana pasada -saludos a Cinthia jiji- porque la palabra de hoy es terminología de coaching ontológico, y me encanta. Seguimos con la letra “I” y se trata de ‘Inquietud’ ¿Qué es una inquietud? Definimos como tal a algo que nos agita o nos pone nervios@s, o de otro modo, como algo que nos causa curiosidad. Todo bien con lo que sabemos; sin embargo, en coaching ontológico una inquietud es la manera en que cada ser humano percibe el mundo ¡OOOOOOH! ¿Lo sabían? En el universo del coaching, lo que te importa es una inquietud; lo que ‘te inquieta’ habla de la forma en cómo ves la vida ¿Para qué es importante saber esto? Para que cada uno identifique en qué lugar pone su energía, ¿estamos fijando nuestra atención en el resultado o en el propósito? Háganse esta pregunta respecto a sus inquietudes. Si eso que realmente interpretan del mundo nace desde un lugar de ‘problema’ o de creación de algo más grande. Cómo leemos el contexto nos dará más norte sobre si detenernos en eso que vemos en realidad nos está acercando a lo que deseamos o no. Es decir, si la energía que depositamos en esa interpretación la invertimos o la gastamos.

Lo padre de las inquietudes en el coaching ontológico es que su interpretación ya no se hace como la de un problema, sino como algo en lo que puedes trabajar para atravesarlo. La diferencia entre ir con un terapeuta o con un coach a tratar el tema de las inquietudes es que la persona decidió ver lo que le pasa como un área en la que puede apoyarse a sí misma para trabajar sus creencias, y con ello, transformar su realidad.

Como coach, estamos entrenados a leer el cuerpo del couchi para conocer sus inquietudes. Su cuerpo se mueve y habla de lo que le importa, no es necesario que diga una sola palabra. Ustedes, déjense leer. ☺️ Mientras tanto, ¿qué les inquieta?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para empresas

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseñamos entrenamientos personalizados para tu empresa, negocio u organización.

Completa el siguiente formulario para conocer tus necesidades.

Objetivos

Coaching gratis

Únete a nuestra lista de correo y recibe información exclusiva.