Herramientas espirituales para la intención

La semana pasada hablamos acerca de qué es la verdadera intención, que no son las ganas o el deseo intenso de hacer algo o que algo suceda, sino la energía que metemos a todo para ver los resultados que esperamos. 

A mayor energía, mayor intención, y por lo tanto, los resultados se muestran grandes, buenos y abundantes; a menor energía, menor intención, por lo que los resultados son mínimos o simplemente escasos. 

Si intención es energía en acción, también involucra la parte espiritual. Partiendo de que no estamos solos en este plano y somos un canal para la creación, el Universo, Dios, una fuerza superior o el creador -como decidan llamarle- pide de nosotros poner empeño para ver en nuestra vida lo que deseamos. Para eso existen herramientas espirituales que nos apoyan a intencionar cada momento. 

En la entrada de hoy les comparto 5 que yo practico y que pueden comenzar a sumar a su rutina diaria, una a la vez, hasta que se vean cumpliendo todas. La energía que inyectan a todo en su vida no viene sólo de ustedes, hay algo más grande que nos lleva de la mano para que sucedan, se manifiesten y existan los resultados que anhelamos ver. 

  1. Hagan todo lo que esté en sus manos, y luego, suelten lo hecho al Universo. Muévanse, muévanse fuerte, con ganas; resuelvan, jueguen con las piezas y agoten las posibilidades. Cuando su parte esté hecha, confíen el resto al Universo -o a lo que crean- y tengan por seguro que la co-creación les dará los frutos que esperan. Nada sucede si ustedes “lo resuelven todo”. Allá arriba les piden soltar, confiar y fluir para avanzar.
  2. Los mantras. Puede que sea la primera vez que los practiquen, o nunca los hayan escuchado, pero los mantras son una herramienta poderosísima para limpiar la mente del ruido de los pensamientos; además, elevan nuestra vibración para abrir los canales de lo que deseemos crear. Hay para distintos ámbitos: amor, paz, conexión, etc. Son grandes aliados para permitirnos vivir el momento presente. Cualquier actividad que nos traiga de vuelta aquí y ahora -como meditar o mindfulness- nos permite construir hacia adelante, hacia nuestros objetivos porque nos mantiene enfocados en el proceso y no divagando afuera. 
  3. Volteen a ver sus pies. Cuando se sientan perdidos, volteen a ver sus pies. Estos nos recuerdan que no estamos en el pasado ni en el futuro, sino aquí, en el presente. Estar con todos los sentidos y toda la intención en el presente nos lleva a nuestro máximo estado de creación; la mente y el espíritu se alinean para co-crear con algo más grande y nada nos distrae de lo que queremos construir. 
  4. Cuidar el cuerpo. Así como es importante cultivar el espíritu, también lo es hacerlo con el cuerpo. Es la interfaz de nuestra alma en este plano; nos lleva, nos mueve y nos conecta en esta dimensión. Algo que quizá desconocían es que la energía de creación no puede vivir en un cuerpo sucio o desequilibrado; por ello, es necesario poner atención a todo lo que dejamos entrar a nosotros: los alimentos, los vicios, los hábitos, lo que vemos y escuchamos. Todo nutre o afecta el cuerpo, y por lo tanto, define la energía que vive en cada uno de nosotros. Cuando nos cuidamos, la energía está limpia y clara para co-crear con algo más grande. Un cuerpo desequilibrado atora el flujo natural de las cosas.
  5. Agradecer y recibir. La práctica del agradecimiento no es nueva; es más, diría que está ‘de moda’, pero es un hecho que agradecer absolutamente todo, lo que tenemos, y lo que no tenemos también, abre las puertas de la abundancia y de la intención a nuestros deseos. Agradecer incluso antes de tener es un voto de confianza al Universo. Lo que sí no está de moda es recibir. Nos cuesta simplemente aceptar que la vida y otros seres humanos hacen por nosotros, porque sí hacen, sé que hay gente cerca de ustedes que les da una mano siempre que lo necesitan; recibir es tan importante como agradecer. Si no recibimos de corazón, ¿cómo sabremos que no es el Universo dándonos a través de alguien más?

Espero que estas herramientas les sean de gran apoyo en su camino de intención. Háganlas con fe y confianza de que todo hecho está, hecho está. 

Marta Ro. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Para empresas

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseñamos entrenamientos personalizados para tu empresa, negocio u organización.

Completa el siguiente formulario para conocer tus necesidades.

Objetivos

Coaching gratis

Únete a nuestra lista de correo y recibe información exclusiva.