Manejo de Crisis en una Pandemia

La verdad es que elegí este título para la entrada de esta semana porque muchas veces creemos que eventos extraordinarios -como una pandemia- son verdaderos momentos de crisis y que, de no haber ocurrido, nuestra vida sería mejor. Falso.

Si desde que inició la pandemia has vivido ciclado en esta idea u otras como: “es que por la pandemia no hago, no puedo, no tengo, etc”, quiero decirte que es un cuento que te compraste y que has estado utilizando este ya año y medio para no moverte de donde estás y ser víctima de las circunstancias. La pandemia fue el síntoma de temas que ya existían antes en tu vida y sólo vino a hacerlos más evidentes: tus relaciones afectivas, tu estabilidad económica, tu matrimonio, tu capacidad de resiliencia, la relación con tus padres y más. 

Ahora, ¿por qué te digo todo esto? Porque creemos que hay crisis más grandes que otras ya que calificamos los eventos como “buenos” y “malos”. No hay tal. Recuerda siempre que el evento es nuestro y cada uno tiene la posibilidad de elegir cómo vive lo que ocurre en su vida. Sí, la crisis sí es una oportunidad, aunque suene a cliché. Es en la crisis donde nace también la creatividad del ser humano para adaptarse al momento presente. El problema es que nunca antes habíamos vivido un hecho como este y muchos reparten culpas antes que hacerse responsables por lo que salió a flote gracias a la pandemia. Tú sabes qué es porque tú vives contigo y conoces qué habías estado parchando. 

¿Quiero decir entonces que todo debe verse en positivo? No. Tampoco va a sentirse cómodo ni es fácil. Sin embargo, sí es posible manejar una crisis, cualquiera que estés viviendo ahora (laboral, personal, emocional o familiar), y aprender a crear una relación amable con ella. 

La crisis no es “mala”; al contrario, es absolutamente normal y representa un momento de crecimiento en tu vida.

Sé que se siente incómoda, pero es parte de tu evolución.

Sé que estás perdiendo cosas de tu vida, pero es la oportunidad de obtener lecciones que te apoyen a crecer.

Sé que crees que es el peor momento por el que estás pasando, pero no será la única crisis que vivas y más vale hacer las pases con ella.

Le hablo a los divorciados, a los que perdieron su empleo, a quienes viven un duelo, a los que se sienten solos y a quienes no saben hacia dónde seguir. Quiero que sepas que aunque la energía colectiva es de incertidumbre, siempre puedes elegir cómo dar el siguiente paso en tu vida.

Existen 5 pasos efectivos para atravesar una crisis, no sólo durante la pandemia, que te apoyarán a salir de donde estás utilizando tu poder personal:

Aceptación. Ya está aquí, lo que sea que estés atravesando.

Adaptación. ¿Y ahora qué? Métete a la ola o te va a arrastrar. 

Acción. ¿Qué vas a hacer con lo que tienes enfrente? 

Conexión. Conéctate a lo que estás viviendo. No huyas. No evadas. 

Ajuste. ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Yo sé que la constante en una crisis es el miedo, pero los miedos están para atravesarlos y convertirlos en poder. La crisis y el miedo van de la mano, pero tú muchas veces dejas que te paralice y eso, además, genera otra crisis en ti e impide tu evolución. Sólo hay una forma de hacer que el miedo se convierta en poder ¡Saltando! Brinca y busca posibilidades. Y otra y otra y otra y otra y otra. Hasta que se vuelva natural en ti moverte en un momento de caos. 

Si quieres saber cómo llevar a tu vida estos 5 pasos para manejar una crisis, te invito a tomar la masterclass que está aquí en mi página web. Te guío para que integres uno a uno y dejes de ser una víctima que ve todo más grande que tú, porque la crisis es sólo un momento de reinvención que puedes aprovechar si así lo eliges.

Es 1 hora de entrenamiento en video que podrás consultar directamente en tu sesión en la página una vez que te hayas inscrito.

Llévate, además, un descargable sobre los 4 miedos del ser humano para que aprendas a identificarlos antes de que se conviertan en una crisis en tu vida.

Finalmente, diseñé para ti un documento para que completes el material y comiences a practicar lo que aprendiste en esta masterclass.

¿CÓMO SABER SI ESTA MASTERCLASS ES PARA TI?

  • Si sientes que, por más que haces, repites un patrón negativo una y otra vez.
  • Si has perdido algo en tu vida, lo que sea, y esto ha impactado tu estabilidad y tranquilidad.
  • Si vives en constante malestar emocional o en conflicto con todo y con todos.
  • Si te sientes desanimado, desmotivado o nada te produce emoción para seguir adelante.
  • Si te genera frustración no ver tus proyectos o metas cumplidas. 

El poder de la crisis es enorme. En ella también vive para ti la oportunidad. Te espero en la masterclass.

Marta Ro. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Para empresas

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseñamos entrenamientos personalizados para tu empresa, negocio u organización.

Completa el siguiente formulario para conocer tus necesidades.

Objetivos

Coaching gratis

Únete a nuestra lista de correo y recibe información exclusiva.