El poder de lo incómodo

Un podcast by Marta Ro

Lo incómodo no es ‘lo malo’ o lo que no te gusta; es simplemente lo opuesto a lo que te hace sentir “en control”, y es justo en esa incomodidad en la que puedes verdaderamente descubrirte.

Los seres humanos venimos a evolucionar y a avanzar nuestro propio camino, pero parece que eso se anuncia en las letras chiquitas. La chamba real es darte cuenta de ello y atravesar cada momento incómodo que se presente en tu vida para crecer hasta estar más a gusto contigo, que no es lo mismo que conformarte con quien eres. Serán muchas las incomodidades. Sabrás cuáles son porque te obligarán a retarte:

La incomodidad de saber decir ‘no’. La incomodidad de ser paciente. La incomodidad de la confrontación. La incomodidad de renunciar al ‘deber ser’. La incomodidad de ignorar el ‘qué dirán’. La incomodidad de pedir lo que quieres. La incomodidad de creer en ti.

La incomodidad es esa notificación que llega a tu vida para avisarte que es hora de moverte de donde estás. No trates de escapar de ella, atraviésala porque del otro lado está el propósito de tu vida. En la línea de lo incómodo estamos todos: no vas solo. Todos vivimos momentos incómodos; algunos más, otros menos. Lo que nos diferencia a unos de otros es la decisión de quien está dispuesto a dar el salto.

¿En qué incomodidad te descubriste en auténtica evolución?

Bienvenido al ‘El poder de lo incómodo’, un podcast de Marta Ro en el que escucharás, con un poco de humor, nuevas maneras de conocerte para atravesar las incomodidades de tu vida. La transformación sólo ocurre en lugares incómodos, porque ‘si no creces, te encoges’.