¿Qué mentalidad pide 2021?

Es como si en 2020 hubiéramos ido para atrás, no necesariamente en retroceso, pero sí cuando la ola se está formando, está creciendo y se fortalece de todo lo que hay a su paso. En ese crecer se llevó a varios y mucho; se llevó la estabilidad de algunos, la seguridad de otros, la tranquilidad de una vida con muchos privilegios; arrasó con negocios, trabajos y oportunidades. Porque así es una ola grande, se come lo que está en el camino. Es parte de la vida. 

Pero así como vimos juntos crecer la ola y salpicarnos por ella, este 2021 el reto es cómo nos subimos: la surfeamos o nos dejamos ahogar. La ola es la misma para todos; la diferencia es con qué mentalidad elegimos navegarla. Luego de las pérdidas, el duelo y el viaje al interior durante el año pasado, ahora es momento de ver qué tanto tocamos y movimos desde dentro para actuar de manera más empática, más solidaria, más responsable y más amable con los demás y con nosotros mismos. 

En paralelo, y compartiendo un poco de numerología, el año 5 está ocurriendo, esto significa desprendimiento, soltura, renovación, despojo del pasado, transformación. El mundo ahora está inmerso justo en un colapso entre el pasado y el futuro; en el choque puede existir la creatividad o el caos. Todo es una elección. En la crisis nace la creatividad. Estamos dejando atrás modelos de convivencia, estructuras establecidas y “el orden” en el que habíamos vivido. La Nueva Era ya está aquí, y con ella, también la nueva educación, nuevas formas de relacionarnos y un nuevo sistema de aprendizaje.

2021 no es un año para relajarse del anterior; se trata de profundizar y de navegar cuando la ola suba y baje. Vamos todos en ella; quien resista, controle y nade contracorriente se va a cansar. Hoy se trata de soltar y de fluir con el agua, de confiar en que todo lo que nace y vive dentro de nosotros será lo que nos haga expandirnos. Si aprendemos a ir al ritmo de la ola saldremos vivos de este año. Quien se aferre al viejo sistema, se hundirá.  

Este año va a ser de recordarnos que somos seres de ciclos, como la naturaleza, que existen dentro de nosotros todas las temporadas y estaciones. Vivirnos de este modo nos dejará fluir con el agua de cada nueva ola que aparezca. Es también la era de Acuario, lo que significa que la creatividad, la intuición y las nuevas maneras serán claves para surfear lo que venga. 2021 y la nueva era nos piden alegría y confianza, menos mente y más instinto; creer, incluso, en lo que no alcanzamos a ver, en el Universo, en la orquesta dirigida por algo más grande y en que lo que aprendimos e integramos de 2020 fue la punta de lanza de un cambio significativo en nosotros.

De esto se trata ‘Anchor School’, la Escuela de Conciencia y Coaching que creamos en este espacio para ser parte activa de la Nueva Era a través del liderazgo y la creatividad. Este movimiento nació con verdadera intención de reconectarnos a los ciclos de la naturaleza y a los movimientos que nos muestra a través de las estaciones. El estilo de vida de mentalidad no tiene nada que ver con lograr y construir, sino con entender que cada uno poseemos distintas velocidades, temporalidades y esencias que nos son útiles para accionar en los distintos momentos de la vida. Cada estación en nosotros tiene el propósito de hacernos crecer de manera natural y sin resistencia. Les invito a abrazar su invierno, a vivir con alegría la primavera, a explotar en el verano y dejarlo ir hasta que se convierta en otoño; a comprender que las hojas caerán y es perfecto porque todo lo que hay que hacer es confiar en que lo nuevo florecerá, brillará y se volverá a caer para comenzar una y otra vez.

¿Quieres saber cómo unirte a ‘Anchor School’? Únete a un zoom gratuito conmigo este viernes 29 de enero a las 8PM en el que te contaré todo acerca de este proyecto. Pídeme el acceso por alguno de mis canales: Facebook o Instagram (@martarocoach).

Marta Ro 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Para empresas

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseñamos entrenamientos personalizados para tu empresa, negocio u organización.

Completa el siguiente formulario para conocer tus necesidades.

Objetivos

Coaching gratis

Únete a nuestra lista de correo y recibe información exclusiva.